miércoles, 14 de enero de 2009

MUNICIPIO DE SANDONA

DIVISIÓN POLÍTICA ADMINISTRATIVA:
El Municipio de Sandoná es uno de los 64 Municipios que conforman al territorio del Departamento de Nariño, tiene una superficie de 101 Km2, en su zona urbana cuenta con 18 ,La zona rural está dividida en 8 corregimientos y 44 veredas , una temperatura promedio de 18 grados centígrados, su distancia hasta la ciudad de San Juan de Pasto es de 48 Km. Sus coordenadas son 1 ° 17 ´ 22” de latitud Norte y 77 h 28min 59 seg. De longitud oeste, los límites generales vigentes del Municipio son:Sandoná a nivel físico espacies, hace parte de los Municipios circundantes al volcán Galeras, denominada “AMIGALERAS”,
integrada por:
Sandonà,
La Florida, Consacá, Ancuya, Yacuanquer y Tangua. .
Límites del municipio:
AL NORTE Y ORIENTE : Con el Municipio de la Florida .
AL NORTE : Con el Municipio de El Tambo
AL SUR: Con el Municipio de Consacá
AL OOCIDENTE: Con los Municipios de Linares y Ancuyá.






LA ECONOMÍA DE SANDONA: La vocación económica del Municipio de Sandoná esta orientada sobre tres ejes principales del desarrollo que son:
• El sector Agropecuario.
• El sector Artesanal.
• El sector Turístico.
El Cultivo de la Caña Panelera: Es el primer renglón de producción agrícola seguido con la producción cafetera, y cultivos de subsistencia y autoconsumo como el maíz, plátano y frutales.


Estrategia Juntos en Sandoná

Para llevar a cabo la Estrategia Juntos en el municpio se cuenta con los cogestores sociales:

Neire de Pilar Martinez.
Ana Matilde Toro.
Erika Rosero Girón.
Franco Guillermo Andrade
Socorro Lilian Parra.
Cristian Harvey Trujillo.
Kennette Nathaly Diaz.
Zarolly Maricel Portilla.

Desde la suscripción del Acta que dió inicio a las actividades, empezando con la firma de los acuerdos de corresponsabilidad se ha logrado hasta EL 31 de Mayo un total de 1227 acuerdos de corresposabilidad firmados, durante esta actividad se pudo observar el gran interes de la comunidad con la Estrategia Juntos.






SESION DE INICIO
SESION DE INICIO SANDONA




CONSOLIDADO TRABAJO DE CAMPO Y PLATAFORMA HASTA EL 31 DE MAYO DE 2009




¡ FAMILIAS VULNERABLES !

A continuación se muestra un documento en el que se da a conocer algunas de las familias que se encuentran en condiciones vulnerables, ya que muchas de ellas no cuentan con una vivienda adecuada, ni servicios de alcantarillado y acueducto, a parte de que los materiales utilizados en la construcción de estas viviendas se encuentra deteriorados, los pisos son de tierra y las paredes de bahareque y esto en epoca de invierno se filtra mucha humedad, viven en hacinamiento ya que en la mayoria de las familias los integrantes duermen en un mismo cuarto.

-Vivienda en Pesimas Condiciones Sandona



GESTION DE OFERTA MUNICIPAL
DIC 17 2008-DIC 17 2009

Desde el inicio de la Estrategia Juntos en el municipio se ha buscado la articulación de varias entidades del orden local, Regional y nacional, con el fin de que las 1048 familias Juntos accedan a los servicios que les otorgan, segun logros insatisfechos.
El operador Fundación Emssanar buscó estrategias encaminadas que junto con los Cogestores sociales, se accediera a la oferta del SENA, de la E.S.E , de PyP, Campañas de Citologias, charlas de violencia intrafamiliar, de derechos humanos, eventos del adulto mayor, deportivos entre otros.
A continuación se muestra el informe de actividades del periodo dic 17 del 2008 a dic 17 del 2009.





































































No hay comentarios:

Publicar un comentario